jueves, 17 de marzo de 2011

Dicen que las madrugadas…


Dicen que las madrugadas son de los solitarios. Que ellos se adueñan de ellas, arrebatándoselas a los que dicen ser felices. Que la madrugada es la silenciosa celebración de los que están solos.
Dicen que las madrugadas son frías. Que uno debe buscar el calor de una cobija o de otro cuerpo para hacerle frente al desasosiego. Que es la única forma en la que pueden dormir las conciencias.
Dicen que las madrugadas prohíben los manjares. Que los estómagos trabajan de mala gana cuando se les llena de comida a esas horas. Que su horario no conoce de desvelos ni de insomnios.
Dicen que las madrugadas estimulan la creatividad de los artistas. Que se debe tener a mano una taza de café, una lata de Red Bull o una caja de cigarrillos para mantener despierta a la imaginación. Que los mejores poemas, los mejores cuadros, las mejores canciones, nacen de noche.


Dicen que las madrugadas exageran los despechos. Que hacen que los corazones rotos sean más dramáticos mientras decae la noche. Que los párpados se empañan de dolor durante esas oscuridades autistas.

Dicen que las madrugadas son cómplices de la pasión. Que en los cuartos de los hoteles protegen a los fanáticos del deseo. Que las madrugadas condimentan la piel de los amantes.

Dicen que las madrugadas resguardan a los incomprendidos. Que defienden a los que se embriagan de vicio, a las que venden placer, a los que son mal vistos en el día. Que son el asilo de los deportados de la sociedad.

Dicen que las madrugadas sonsacan a las fantasías. Que son las locaciones donde se filman nuestros sueños. Que allí se hacen los inventarios de lo que no seremos.

Dicen que las madrugadas engañan a los enamorados. Que cuando cae la noche sobrevaloran al amor, confiriéndole una magia que no tiene. Que hacen que los que han dormido, luego se despierten sin llegar a saber si el amor es sueño o pesadilla.

Sigueme en Twitter @Ciruzzox

No hay comentarios:

Publicar un comentario