Hay un libro muy leído que nos dice que todos somos pecadores, claro que no todo el mundo que lee ese libro se siente culpable por las cosas que hace, pero E si. De hecho E se había pasado casi toda la vida sintiéndose culpable. De niña se sentía culpable por no sacar en todo sobresaliente. De joven se sentía culpable por dejar que su novio se pasara de la raya. De recién casada se sentía culpable por haber tardado tres semanas en enviar las notas de agradecimiento.
Pero sabía que las trasgresiones de su pasado no eran nada comparadas con el pecado que estaba a punto de cometer: “obligo a su hija a abortar”. E sabía que lo que iba a hacer estaba mal, pero como muchos pecadores, ya pensarían en el sentimiento de culpa mañana.
La Hija de E ha fallecido una mañana, producto de un aborto mal practicado, E entre lágrimas y dolor no sabe que hacer, estuvo desesperada y un día después enterró a su hija… por mucho tiempo le preguntó a Dios ¿Por qué a ella? La respuesta la ha conseguido en el famoso libro. Mas nunca supimos de E, se mudo de su casa de la noche a la mañana, unos dicen que se volvió loca, otros que se fue lejos a sacar sus sentimientos de culpa y unos cuantos dicen que se suicidó. Y unos cuantos aseguran que gracias a ese libro encontro cosuelo y sola vive castigandose a no volver a dejar verse por nadie.
Pues si. Hay un libro muy leído que nos dice que todos somos pecadores, aunque no todo el mundo se siente culpable por las cosas que hace, sin embargo hay algunos que asumen más culpa de la que les corresponde, otros alivian su conciencia con pequeños actos de bondad o pensando que sus pecados estaban justificados, por último hay algunos que simplemente juran hacerlo mejor la próxima vez y rezan para que les perdonen. A veces sus plegarias reciben respuesta.
Hasta la próxima semana!
Nos vemos en Twitter: @oscarHD24
No hay comentarios:
Publicar un comentario